jueves, 30 de septiembre de 2010

FOSCA2010. Finestra per Observar els Secrets del Cel i els Astres

Hola amiguitos..
Pues si,, así se llama la iniciativa que el grupo AstroAmics se ha montado para quitarnos el mono a los amantes de la astronomía.




Después del COLE, no había ninguna otra oportunidad para reunirnos por tierras catalanas en plan "grupo organizado" y escapar durante un rato del coñazo diario,, y al amigo Jou y algún que otro insensato se le ha ocurrido la brillante idea de montar el sarao en otoño,, así el mono es menor...


En esta primera edición,, el evento será en Sant Pau de Pinós, un pequeño núcleo del municipio de Santa Maria de Merlès (comarca del Berguedà). Está situado sobre una pequeña sierra, a 770 m altitud. Por su posición y altitud, es un buen lugar para venir en los meses de otoño e invierno, cuando el frío comienza a ser demasiado intenso en los lugares de observación habituales del Pirineo. apartado del mundanal ruido,, y sobre todo de las jodidas luces que nos amargan la vida muy a menudo a los aficionados al astrotema..
Se han establecido una serie de zonas para aparcamiento, observación/fotografía y,,,, Time laps,, ver mapa adjunto,, solo falta el bar,, pero bueno,, que cada uno haga lo propio y se aprovisione..


Aquí dejo el enlace del FOSCA 2010 para quien quiera "documentarse" más,, y nada,, que allí nos veremos..


Salu2.


Autor: Ferran Ginebrosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario